jueves, 6 de febrero de 2014

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

ALIMENTOS    ANTIOXIDANTES



Nuestra vida, llena de estrés, prisas, contaminación ambiental, tabaco, alcohol, sedentarismo….   favorece el proceso de envejecimiento. 
Los alimentos antioxidantes nos ayudan a disminuir el envejecimiento de nuestro cuerpo. Son excelentes para bloquear o atenuar el efecto negativo de los radicales libres. Los radicales libres no son mas que productos residuales.

 Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reaciones en  cadena que dañan las celulas. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios e inhiben otras reacciones de oxidación, mejorando y ganando la batalla al envejecimiento.

El estrés oxidativo ha sido asociado a la patogénesis de muchas enfermedades humanas, es por ello que el uso de antioxidantes en farmacologia es estudiado de forma intensiva. Nosotros desde casa podemos cuidar nuestro organismo con fuentes alimentarias de sustancias antioxidantes como por ejemplo:

Zanahorias con Beta-carotenos, la col rica en sulforanos que son los causantes del característico olor al hervirlas, los cítricos que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la soja rica en fitoestrógenos, que reducen el cáncer de mama.
El ajo y la cebolla estimulan el sistema inmunitario y protegen sobre las enfermedades cardiovasculares. El pescado azul, rico en omega 3 mejora los dolores articulares. Legumbres y cereales ricos en fibra, reducen colesterol, Nueces y aguacate ricas en selenio, yogur rico en bacterias mantiene sistema digestivo sano.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario